Necesidades de formación de los docentes de bachillerato estudio realizado en el Instituto Tecnológico Benito Juárez, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013
Abstract:
El presente trabajo tiene por objeto analizar los aspectos débiles en la formación procesional de los docentes del bachillerato del Instituto Tecnológico Benito Juárez de la ciudad de Quito, así como, presentar una propuesta para fortalecer dichas áreas, en el período académico 2012-2013. A través de una encuesta se determinó que la problemática principal es el limitado conocimiento en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics); situación relacionada con la formación previa de los docentes, profesionales en ciencias de la educación de entre cuarenta y cinco y sesenta años. Considerando que se trata de un área fundamental en la formación estudiantil y profesional contemporánea, se propone el diseño de talleres de capacitación acerca de uso de Tics en la educación. Los mencionados cursos tendrán una duración de 70 horas, estos se llevaran a cabo en las instalaciones del Instituto. Se buscará que los mencionados cursos cuente el aval de una institución legalmente acreditada, de modo que los maestros que aprueben el curso reciban el certificado correspondiente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Formacion Profesional de maestros
- calidad de la educacion
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
