Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, Estudio realizado en el Colegio María Augusta Urrutia, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2013 - 2014


Abstract:

El tema de investigación es Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, estudio realizado en el Colegio María Augusta Urrutia del Cantón Quito. La presente investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes que laboran en el Colegio indicado; el número de participantes fueron 15 profesores de bachillerato. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de necesidades de formación y la entrevista. Aunque todos ellos tienen su título pedagógico, no manejan algunas de las nuevas tecnologías de información y comunicación que pueden ser aplicadas al trabajo docente. De esta necesidad impulsamos como trabajo de esta tesis, diseñar un pequeño curso destinado a llenar este vacío en los docentes. El colegio investigado no puede solventar cursos de capacitación para sus docentes, aunque estos tienen gran avidez por conocer nuevos recursos tecnológicos. En este contexto queremos contribuir a la formación docente de nuestros profesores con un curso que incluye algunas herramientas de software libre que pueden utilizar en el trabajo con los estudiantes y contribuir al desarrollo profesional de los maestros de dicha institución.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior