Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Luxemburgo, de la parroquia Calderón, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2012 2013


Abstract:

:La educación del momento, exige que las competencias profesionales de los docentes sean cada vez más altas y exigentes, pues la sociedad así lo requiere. Por lo tanto las autoridades de las instituciones educativas deben tener claro, cuales son las necesidades que su organización presenta, para proponer planes de mejora que contrarresten sus debilidades. En el caso particular de esta investigación se hace énfasis en la formación de los educadores de bachillerato técnico del colegio fiscal Luxemburgo, de la parroquia Calderón, cantón Quito, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario previamente elaborado por la UTPL, como instrumento de recolección de datos, tanto de orden cuantitativo como cualitativo, para determinar sus necesidades formativas. Con los resultados obtenidos y luego de un análisis minucioso, se pudo realizar un diagnóstico de falencias formativas que los maestros presentan, lo cual sirvió para proponer un curso de formación permanente, con lo que se espera, mejoren sus desempeños profesionales y por ende la calidad de la educación que se imparte en esta institución educativa, como principal objetivo de esta investigación. Palabras claves: Educación, competencias, sociedad, autoridades, necesidades formativas, curso de formación, calidad educativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior