Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Ambato , del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo lectivo 2012-2013


Abstract:

La presente investigación Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico del Colegio Nacional Ambato , del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo lectivo 2012-2013 ; tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de la institución para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. Para la consecución del objetivo se aplicó una encuesta a una muestra de veinte maestros que laboran en el bachillerato técnico. Los resultados obtenidos han reportado datos cuantitativos que permitieron su análisis e interpretación cuantitativa, basados en la función de su experiencia y vivencia, finalmente se estableció las necesidades de formación. Del diagnóstico, análisis y discusión de resultados se ha obtenido las siguientes conclusiones: Los docentes poseen título de tercer nivel en ciencias de la educación, siente la necesidad de formarse y actualizarse en estrategias metodológicas innovadoras, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. Finalmente se planteó una propuesta que consiste en el diseño de un curso de capacitación a corto plazo el mismo que se denominó La tecnología audiovisual, un gran aliado de los docentes.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación