Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo, periodo 2012-2013
Abstract:
El presente trabajo de investigación comprende la realización de un análisis sobre las necesidades formativas de los docentes en el Ecuador. Su desarrollo permite identificar la situación del docente y sus necesidades las cuales inciden en su gestión y rendimiento, para que mediante el conocimiento obtenido, se propongan alternativas que aporten a mejoramiento de la educación. El estudio de se llevó a cabo dentro el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo, analizando las perspectivas que los docentes tienen con respecto a la capacitación y actualización de conocimientos. Su desarrollo tomo como elemento de levantamiento de datos el diseño de una encuesta que abarcó diferentes ámbitos que permitieron disponer de un conocimiento claro sobre la realidad actual del plantel. En base de la información obtenida, se desarrolló una propuesta para capacitar a los docentes en la didáctica formativa donde se expuso diversas metodologías para apoyar la gestión, permitiendo mejorar su relación con estudiantes
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación