Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio de Bachillerato Técnico Fiscal Carlos Cisneros, de la Provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 2013


Abstract:

El sector educativo sufre una decadencia por falta de capacitación de los maestros, lo que repercute directamente en los estudiantes, consecuentemente a la sociedad. Se plantea entonces un estudio sobre las: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato . Este se ha realizado en el colegio de Bachillerato Técnico Fiscal Carlos Cisneros, de la Provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 2013 , cuyo objetivo general es analizar las necesidades de formación de los/as docentes de esta institución. Los participantes que intervienen son 92 docentes del bachillerato, de los cuales los 70 pertenecen al sexo masculino y los 22 restantes al sexo femenino, la encuesta formulada por el centro educativo (UTPL), abarca suficiente información con la finalidad de tomar una decisión adecuada al momento de diseñar el curso de formación para los docentes de esta institución. Los resultados que se han obtenido han sido alentadores puesto que la planta docente de esta institución es calificada, sin embargo están prestos a seguirse capacitando, pues consideran que ello muestra la calidad de educación que se pretende conseguir.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • calidad de la educacion
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Educación superior