Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio de bachillerato Durán , del cantón Durán, provincia del Guayas, periodo lectivo 2012 2013


Abstract:

La presente investigación se realizó en el Colegio de Bachillerato Durán, ubicado en el cantón Durán de la provincia del Guayas durante el período académico comprendido entre el año 2012 2013 y en la misma participaron docentes del nivel de bachillerato. El objetivo principal consistió en el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio investigación acción. La población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docentes. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta formada por un cuestionario Necesidades de Formación , que aborda diferentes ámbitos relacionados con la formación docente. Del análisis de datos, resaltamos que los docentes demandan de formación en metodología y recursos educativos con lo cual favorecerían su gestión en el aula. Finalmente, se comprueba que es viable el diseño de un curso de formación para capacitar a los docentes en crear sitios informáticos que incluyan recursos educativos y actividades de refuerzo como apoyo pedagógico a las diferentes actividades del proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Personal docente
  • calidad de la educacion
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior