Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental Liceo Policial del cantón Quito de la provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013


Abstract:

El presente trabajo es un estudio sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato . En esta tesis se realizó una encuesta, donde se contó con la participación de 20 profesores de bachillerato del Colegio Experimental Liceo Policial de la ciudad de Quito. Se efectuó una investigación de campo utilizando el método analítico, hermenéutico a través de las técnicas de encuestas y lecturas en la cual se determinó las necesidades de formación que se desarrolló bajo modelos de la Universidad Técnica Particular de Loja. Las necesidades que fueron identificadas, categorizadas y priorizadas como importantes por los docentes fueron: Obtener habilidades en el área de las TICS, necesidad demandada por los docentes participantes, las misma que deben ser impartidas en un horario acorde a sus posibilidades y costeada por la institución educativa en su totalidad, la ventaja de este estudio es que nos permite visualizar la necesidad del docente y poder implementar la capacitación en el área respectiva con el fin de tener una educación con altos estándares de calidad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior