Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana Verbo , del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013


Abstract:

Los cambios constitucionales vividos en el país en los últimos años, así como las demandas sociales impulsan a la realización de este trabajo buscando analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el período 2012-2013. El instrumento usado en la recolección de datos fue el cuestionario llenado por 20 docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cristiana Verbo. La característica del estudio fue transeccional / transversal, exploratorio y descriptivo. Los métodos cualitativos y cuantitativos se combinaron en la recolección de datos. Del análisis realizado se concluyó que los profesores conocen sobre nuevas tecnologías de la información, tienen interés en seguir capacitándose respecto a otros temas, además se detectó falencias en la tarea educativa. Para esto, se propone a la institución investigada un curso de formación llamado Nuevas estrategias de trabajo para aprender haciendo , basados en las TICS, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Será una herramienta para mejorar la competencia profesional, con el alumnado y aportar a la calidad en la enseñanza, parte del modelo educativo al que desea llegar nuestro país.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion
  • Personal docente
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial