Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Las Pencas , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013
Abstract:
La presente investigación se ha desarrollado en la Unidad Educativa Particular Las Pencas , de la ciudad de Cuenca, con la participación de 12 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Para conseguir lo indicado se fundamentó teóricamente lo relacionado con las necesidades de su formación, se realizó su diagnóstico y evaluación, se planificó un curso de formación docente en Evaluación del Aprendizaje . El estudio realizado responde a los requerimientos de los cambios que se encuentran afectando al sistema educativo del Ecuador. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa, ha permitido parcializar la realidad para facilitar el análisis extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa porque hizo posible la comprensión holística del problema, se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se concluye que los docentes requieren continuar su proceso de formación de cuarto nivel.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial