Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo lectivo 2012 2013


Abstract:

El presente trabajo Necesidades de formación de los docentes de bachillerato realizado en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Ambato provincia del Tungurahua, año lectivo 2012 -2013 pretende como objetivo general determinar las necesidades de formación de los docentes de este nivel , para lo cual se tomó en cuenta a 20 profesores de Bachillerato Técnico y en Ciencias, los cuales aportaron información mediante la técnica de la encuesta, datos que fueron analizados de una manera cuantitativa por la utilización de datos numéricos que ayudaron a tener conclusiones de los resultados y cualitativo por preguntas abiertas que permitieron adquirir ponencias sobre el contenido a investigar, de esta manera se procedió a utilizar el método analítico y sintético que accedió a establecer como resultados que los docentes tienen capacidad en el manejo de planificaciones y métodos didácticos con una gran motivación hacia su capacitación docente establecida por el gobierno nacional pero se detectó la necesidad de que los profesores deben incursionar en el plano tecnológico en su labor cotidiana y aplicarlos en el desarrollo de proyectos educativos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior