Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Terranova, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013.
Abstract:
La presente investigación se ha denominado necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Terranova, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 – 2013, este aporte servirá para determinar los requerimientos referentes a capacitación, los mismos que serán considerados para generar posibles soluciones que contribuyan a mejorar el servicio educativo que ofrece dicha institución. Su objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país con el fin de conocer impedimentos que no permiten generar una educación de calidad. Este análisis empleó una muestra de 20 docentes de bachillerato quienes facilitaron la información a través de la encuesta, cuyo cuestionario fue elaborado por la UTPL con el objetivo de recolectar información pertinente para luego tabularla y finalmente analizarla. Principales resultados: el 80% desean un título de cuarto nivel y capacitarse en Pedagogía Educativa y Teorías del Aprendizaje. Finalmente, se realizó un curso de formación, el cual busca satisfacer una necesidad evidente y concientizar a las autoridades a fomentar la capacitación continua en su personal.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior