Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, año lectivo 2016 - 2017


Abstract:

El propósito principal de esta investigación fue conocer y analizar las “Necesidades de formación en los docentes de bachillerato”, que imparten asignaturas de física y matemática en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, ubicadas en el cantón Montúfar, ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, durante el periodo académico 2016-2017. Para este proceso investigativo participaron 10 docentes que fueron base del fundamento teórico del tema a tratar, así como del diagnóstico, evaluación durante su desarrollo profesional y pedagógico. El estudio realizado por medio de la encuesta fue descriptivo y explicativo, se utilizó como instrumento el cuestionario, con sus planteamientos permitió realizar un análisis de resultados cuantitativos y cualitativos; se logró conocer de manera directa las deficiencias de los docentes en cuanto a formación, profesionalización y práctica pedagógica. Se concluye que hay un buen nivel de formación docente, también hay interés en profesionalizarse y capacitarse oportunamente, por utilizar las TIC necesarias en sus labores pedagógicas, aplicando así mejores estrategias para formar estudiantes críticos, creativos que alcancen una educación de calidad..

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Matemáticas-- -Enseñanza
  • Formación profesional de maestros-- -Carchi(Ecuador)
  • Formación profesional de maestros-- -Carchi(Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior