Necesidades de formación didáctica de los docentes del Bachillerato Técnico de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018
Abstract:
La presente investigación denominada “Necesidades de formación didáctica de los docentes del Bachillerato Técnico de una Unidad Educativa de la ciudad de Loja, durante el periodo 2017 – 2018”, tiene como objetivo determinar las necesidades de capacitación didáctica de los profesionales de la institución en estudio que ejercen la docencia sin título educativo durante el periodo indicado Para el desarrollo de esta investigación fueron empleadas las metodologías cualitativa y cuantitativa, con 191 estudiantes, 15 docentes de las especialidades técnicas y 4 directivos de la institución quienes participaron en este estudio. Dentro de las herramientas utilizadas para la obtención de datos se emplearon dos cuestionarios aplicados a estudiantes y docentes respectivamente, como también una entrevista estructurada para autoridades y con el apoyo de métodos descriptivo, estadístico, hermenéutico, e inductivo-deductivo que permitieron teorizar, describir y analizar los datos obtenidos y que son descritos en este estudio. Los resultados obtenidos de esta investigación demuestran que existe el deseo de los docentes por la actualización didáctica, así como la aspiración de los estudiantes por tener clases más activas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Docentes - Capacitación
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- calidad de la educacion
- Personal docente – Formación académica – Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior