Necesidades educativas especiales y su incidencia en las actividades pedagógicas de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Fuerte Militar Huancavilca, año lectivo 2020 – 2021


Abstract:

Entendiendo a la inclusión educativa desde un punto amplio y desde la perspectiva de cada escuela en el que permita un espacio de participación social y de aceptación a la diversidad, este proyecto busca describir las necesidades educativas especiales y de manera especial su incidencia en las actividades pedagógicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Fuerte Militar Huancavilca, año lectivo 2020 – 2021. Lo primero que se realiza es fundamentar los conceptos que apoyen a las dos variables que son las Necesidades Educativas Especiales y por otro lado las Actividades pedagógicas que estas conllevan, haciendo énfasis en la integración e inclusión y su relevancia en la escuela como modelos para entregar respuestas pedagógicas a la diversidad; a continuación se describe la experiencia de elaboración de la propuesta de atención educativa inclusiva. Se utiliza un tipo de metodología cualitativa y se aplica como técnica la encuesta dirigida a los padres de familia o representantes de los estudiantes con NEE, como un instrumento se elaboró un cuestionario con diez preguntas, se realizó la tabulación y análisis a cada una de las preguntas. Finalmente se elaboraron las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • necesidades educativas especiales
  • Integracion
  • Diversidad
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal