Necesidades educativas especiales y su incidencia en las actividades pedagógicas de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Fuerte Militar Huancavilca, año lectivo 2020 – 2021
Abstract:
Entendiendo a la inclusión educativa desde un punto amplio y desde la perspectiva de cada escuela en el que permita un espacio de participación social y de aceptación a la diversidad, este proyecto busca describir las necesidades educativas especiales y de manera especial su incidencia en las actividades pedagógicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Fuerte Militar Huancavilca, año lectivo 2020 – 2021. Lo primero que se realiza es fundamentar los conceptos que apoyen a las dos variables que son las Necesidades Educativas Especiales y por otro lado las Actividades pedagógicas que estas conllevan, haciendo énfasis en la integración e inclusión y su relevancia en la escuela como modelos para entregar respuestas pedagógicas a la diversidad; a continuación se describe la experiencia de elaboración de la propuesta de atención educativa inclusiva. Se utiliza un tipo de metodología cualitativa y se aplica como técnica la encuesta dirigida a los padres de familia o representantes de los estudiantes con NEE, como un instrumento se elaboró un cuestionario con diez preguntas, se realizó la tabulación y análisis a cada una de las preguntas. Finalmente se elaboraron las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- necesidades educativas especiales
- Integracion
- Diversidad
- inclusion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal