Análisis de las tareas en el texto escolar de matemática de la Editorial . M. y su aplicación en el cuarto año de educación general básica en la Escuela Hebkp_redia Bustamante
Abstract:
El objetivo principal de la presente investigación es la reflexión en la práctica de las tareas del texto escolar de la asignatura de matemáticas y su aplicabilidad en el ambiente del aula para proponer modelos de tareas planificadas, pertinentes y dosificadas que fomenten la construcción de aprendizajes acordes a destrezas específicas y cercanas a la realidad de los estudiantes. La presente indagación persigue la identificación de las teorías de la enseñanza de matemáticas, cognitiva y de la absorción en la implementación y programación de las tareas presentes en el texto escolar de la asignatura y como estas son evidentes en su aplicación en aula. La inexistencia de una reflexión sobre la práctica pedagógica en cuanto a la significatividad de las tareas escolares en la Escuela “Hebkp_redia Bustamante” dio origen al presente análisis de caso, utilizando el método descriptivo para sustentar de manera teórica y referencial la presente investigación. la metodología de la observación participante, la entrevista informal y las fichas de observación y evaluación como herramientas para concretizar el método interpretativo en la recopilación de información y su respectiva fundamentación de los resultados y la debida presentación de hallazgos. El trabajo está organizado de acuerdo al siguiente detalle; en primera instancia se encuentra la descripción referenciando el problema que da inicio al presente análisis de caso, luego observamos el marco teórico referencial para luego describir la metodología utilizada, la síntesis reflejada en los resultados y exposición de hallazgos, por ultimo las impresiones que nos deja el presente análisis.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ENSEÑANZA -- MATEMÁTICAS
- ENEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Metodos de enseñanza
- PEDAGÓGIA
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas
- Enseñanza primaria