Neurociencia social en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo analizar la influencia de la neurociencia social en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes, la misma se sustenta en una investigación bibliográfica para obtener el contenido científico de los autores, se aplicó también una investigación de campo en Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón tomando como muestra 59 personas de la población total, consecuentemente se aplicaron encuestas de opción múltiple a los docentes y estudiantes de la institución y entrevista de preguntas abiertas a la autoridad del plantel. Se concluyó que existe la necesidad de impartir talleres colaborativos basados en estrategias de neurociencia social para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • NEUROCIENCIA SOCIAL
  • PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología
  • Interacción social
  • Educación