Neurodidáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

A lo largo del tiempo se ha podido evidenciar dentro de la educación el déficit de estrategias y métodos didácticos a aplicarse en el proceso de enseñanza aprendizaje, empleando modelos educativos tradicionales basados en teorías memoristas, creando así estudiantes con bajo nivel de motivación, observación, reflexión y juicio de valor a la hora de solucionar situaciones dentro de una sociedad que exige cambio de actualización tecnológica y de conocimiento. Por esta razón se ha creado un taller didáctico dirigido a docentes y estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica que permita fortalecer y potencializar el dinamismo y expresión de las habilidades y talentos que presentan los estudiantes, generando un mejor manejo y control de las emociones y actitudes para establecer un ambiente motivador, creativo, afectivo y armónico, enfocado en una enseñanza moderna donde la práctica y experiencia sean pilares fundamentales dentro de este proceso para obtener un aprendizaje más dinámico, concreto y significativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • NEURODIDÁCTICA
  • Proceso de enseñanza
  • EMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana