Neuroeducación: Factores de influencia en la Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática
Abstract:
La importancia de conocer los factores y principios que rigen la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas enfatiza la necesidad de la alfabetización de los docentes en Neuroeducación. El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar los factores y principios fundamentales de la Neuroeducación y su relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Se evaluó el nivel de conocimientos, principios y factores en Neuroeducación a 53 docentes del área de Matemáticas con un alto grado de formación académica (doctorado y maestría). Los resultados en relación a conocimientos, principios y factores, mostraron una puntuación media de 42, 14%; 52, 53% y, 72, 83% respectivamente. No se encontró una correlación (0,179) o diferencias significativas de medias (test de Kruskal Wallis) entre los conocimientos, factores y principios de neuroeducación utilizados por los docentes encuestados. Así también, se esquematizó los principios y factores neuroeducativos para que sean integradas dentro de cualquier propuesta educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación