Neuromarketing como estrategia de mercadotecnia
Abstract:
El marketing es encargado del proceso de llegar a conocer y a entender al cliente, con el fin que el comercio ajuste el producto a las necesidades de éste. La fusión del marketing y la neurociencia, es exactamente la base de nuestra investigación, la cual su objetivo es evaluar el trasfondo de lo que conocemos como Neuromarketing. Esto nace por la competencia actual en el mercado que obliga al comerciante a examinar diversas alternativas de publicidad que le ayuden absorber un grupo más grande de clientes cada día. El enfoque principal de investigación es conocer cuidadosamente el proceso del Neuromarketing e identificar todo aquello que pueda ser útil para el uso correcto de esta herramienta. El Neuromarketing basado en la Neurociencia, está cambiando la forma de hacer Marketing con resultados sorprendentes en todo el mundo. Uno de los descubrimientos más importantes, fue el hecho de cómo influye en el cerebro la publicidad y los medios masivos, y de cómo y cuándo una persona toma las decisiones de adquirir un producto en específico, en base a ello se están creando innovadoras técnicas y estrategias de mercado basados en Neuromarketing. En Ecuador, las empresas conocen sobre esta metodología, pero no la aplican, la investigación revelará un sin numero de interrogantes y el análisis verdaderas respuestas que abrirán el abanico de posibilidades en cuanto al uso del Neuromarketing, el cual se ha convertido en una novedosa e infalible herramienta derivada del marketing que ayudará a optimizar recursos y darle mejor efecto a las estrategias empresariales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Publicidad
- Preferencia
- Neuromarketing
- MERCADO
- Cerebro - Mente
- MARKETING
- CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas