Neuromarketing: Manual gen?rico de aplicaci?n para Pymes en la ciudad de Cuenca
Abstract:
Alrededor del 90% de los comportamientos de las personas son inconscientes, por esta raz?n el marketing ha desarrollado una nueva t?cnica conjuntamente con las neurociencias, llamada Neuromarketing, que se basa en conocer e interpretar las reacciones neurol?gicas que los consumidores tenemos frente a los distintos est?mulos de marketing. El objetivo de esta tesis es desarrollar un manual gen?rico de Neuromarketing para las peque?as y medias empresas de la ciudad de Cuenca . Para esto primero explicamos sobre el cerebro, despu?s las tecnolog?as que se pueden utilizar, posteriormente el an?lisis de ca sos de empresas internacionales, nacionales y locales que nos permiten tener resultados reales y procedimientos de c?mo se deben llevar a cabo. El manual est? clasificado seg?n los tipos de Neuromarketing: visual, auditivo y kinest?sico; cada una de sus variables como: colores, im?genes, m?sica, gusto, olfato, etc. explican c?mo deben ser aplicados seg?n los diferentes indicadores del marketing y de acuerdo a la industria en la que se desarrollan.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- MARKETING
- neurociencia
- Pymes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Cognición
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares