Neuromarketing: Manual gen?rico de aplicaci?n para Pymes en la ciudad de Cuenca


Abstract:

Alrededor del 90% de los comportamientos de las personas son inconscientes, por esta raz?n el marketing ha desarrollado una nueva t?cnica conjuntamente con las neurociencias, llamada Neuromarketing, que se basa en conocer e interpretar las reacciones neurol?gicas que los consumidores tenemos frente a los distintos est?mulos de marketing. El objetivo de esta tesis es desarrollar un manual gen?rico de Neuromarketing para las peque?as y medias empresas de la ciudad de Cuenca . Para esto primero explicamos sobre el cerebro, despu?s las tecnolog?as que se pueden utilizar, posteriormente el an?lisis de ca sos de empresas internacionales, nacionales y locales que nos permiten tener resultados reales y procedimientos de c?mo se deben llevar a cabo. El manual est? clasificado seg?n los tipos de Neuromarketing: visual, auditivo y kinest?sico; cada una de sus variables como: colores, im?genes, m?sica, gusto, olfato, etc. explican c?mo deben ser aplicados seg?n los diferentes indicadores del marketing y de acuerdo a la industria en la que se desarrollan.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MARKETING
  • neurociencia
  • Pymes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Cognición
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares