Neuropsicoeducación en el rendimiento académico.
Abstract:
En la presente investigación se investiga la neuropsicoeducación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal “Provincia del Carchi”, con el objetivo de mejorar el proceso pedagógico, aplicando métodos y estrategias. El proyecto es de tipo exploratorio porque se realizó una investigación amplia para saber cuáles son los factores que intervienen en la neuropsicoeducación y su influencia en el rendimiento académico. Para la realización del estudio se tomaron como referencias los antecedentes de estudio, fundamentaciones, marco conceptual, legar y contextual para comprender el proceso las causas del rendimiento académico y los factores que intervienen como la motivación y falta de atención. La investigación explicativa aplicada al proyecto va más allá de un análisis de conceptos, descripción del tema o aplicación de objetivos es buscar las respuestas a las causas de nuestras variables y que no lo lleve a consecuencias sociales. En este trabajo sobre la neuropsicoeducación en el rendimiento académico, se trata de comprender e indagar los factores que conlleva a los estudiantes a tener un bajo rendimiento en las asignaturas que puede ser por dificultades de conocimiento o por falta de dominio de clase del docente, en base a ello implementar destrezas con criterio de desempeño que fomentan el desarrollo de habilidades. El cerebro es una materia gris hermosa que permite fusionar las capacidades que cada ser humano tiene de forma diferente su pensar, su aplicación y hasta su manera de visualizar las cosas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- rendimiento académico
- NEUROPSICOEDUCACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial