Análisis de las técnicas e instrumentos de evaluación psicológica en los departamentos de consejería estudiantil de la Provincia del Azuay


Abstract:

El Ministerio de Educación a través del nuevo modelo de gestión educativa, propone estándares de calidad que ayudarán a orientar, apoyar y monitorear la tarea de los actores de éste, para su mejoramiento continuo; renovando procesos y sistematizando procedimientos. Sin embargo, pese a los cambios realizados, desconocemos si los psicólogos y orientadores se han ajustado íntegramente a los cambios propuestos, a través de las normativas respectivas; así como a los ajustes permanentes que deben implementarse en las instituciones educativas en cuanto a la elaboración de técnicas, instrumentos y elementos estándar que propone la investigación aplicada. El presente trabajo investigativo pretende hacer un análisis de las técnicas e instrumentos de evaluación psicológica utilizados en los Departamentos de Consejería Estudiantil de la provincia del Azuay, para conocer el uso e importancia que tienen para los psicólogos educativos y orientadores; estableciendo así las diferencias entre el modelo teórico ideal y los procesos utilizados por parte de los psicólogos orientadores en las instituciones educativas. Para lograr este objetivo se realizó un estudio mediante encuestas a los psicólogos de los diferentes establecimientos educativos de la Provincia del Azuay, procediendo a interpretar los resultados mediante gráficos y análisis de cada uno de ellos.De acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión general

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EVALUACION PSICOLOGICA
  • Unidad educativa
  • Bienestar estudiantil
  • Tecnicas De Evaluacion
  • Provincia del Azuay
  • Departamentos De Consejeria Estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Educación
  • Enfermedades