Análisis de las ventas de BMI igualas del 2017 ante nuevas regulaciones


Abstract:

En el Ecuador, cerca del 75% de la población, no cuenta con acceso a la Seguridad Social, ni tampoco a un seguro privado de salud. BMI Igualas Médicas del Ecuador, es una compañía de Medicina Prepagada que ofrece la prestación de servicios de salud. En el sector de Medicina Prepagada y Seguros Médicos, existe la expectativa con la promulgación de la Ley de Regulación a las compañías de Medicina Prepagada, Registro Oficial N° 863, ya que impacta en los costos del seguro, lo que aumentaría los precios del producto. Ante este escenario se analizó las ventas de BMI Igualas en la ciudad de Guayaquil del 2017. Se usó un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad de campo y bibliográficas. La investigación realizada fue explorativa ante la nueva Ley y descriptiva sobre las ventas. La recolección de datos usada fueron documentos, bibliografías, libros, encuestas y entrevista. Usando la metodología adecuada en la investigación, el resultado nos indica que existe en BMI una reducción de sus ventas corporativas, el mismo que vive el mercado ante la incertidumbre de la nueva ley, sobre todo por el cobro de las atenciones en la Red Pública, pérdida por casi 64 millones de dólares. Los cambios en el mercado generan oportunidades y amenazas, para lo cual se aprovechó las fortalezas de la compañía para emplear nuevas estrategias y así mitigar las debilidades. Ante cambios, hacer alianzas estratégicas ayuda mantenerse en el mercado, con un producto diferenciador, ofreciendo valor del producto a los clientes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ley
  • SEGMENTO CORPORATIVO
  • ventas
  • MEDICINA PREPAGADA
  • Asistencia médica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales