Nivel de posicionamiento turístico de las fiestas del príncipe San Miguel del cantón Salcedo como parte de la oferta turística cultural de la provincia de Cotopaxi


Abstract:

El trabajo investigativo se realizó en el cantón Salcedo ya que se deseaba conocer la realidad actual de las fiestas en honor al Príncipe San Miguel, y saber el problema fundamental que se ha generado en la festividad y no sea conocida en la provincia de Cotopaxi, gracias a la investigación dar solución para que exista mayor concurrencia turística, y con este hecho el cantón mejore económicamente, por tanto este análisis se puede dar a entender que es necesario el aporte para el sector. La idea es que Salcedo sea un territorio turístico potencial, que además de ser popular por la gastronomía que son los helados y hornado, también sea en lo tradicional es decir por las fiestas del Príncipe San Miguel, ya que la celebración es muy representativa en el cantón, y por tal motivo es denominado como San Miguel de Salcedo, pero la poca difusión y mala organización ha ocasionado que la fiesta no sea popular entre los cotopaxenses, y por ende Salcedo no sea concurrido entre la población; con el fin de dar a conocer las fiestas, se elaboró un plan de marketing promocional para así posicionar a las fiestas dentro del cantón Cotopaxi, a través de un análisis FODA y la situación actual que presenta la festividad, y con esto encontrar los mejores medios de comunicación para transmitir y así dar a notar la celebración, con información creíble sobre el tema.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INVESTIGACIÓN, TRADICIONAL, GASTRONOMÍA, PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Cultura e instituciones
  • Costumbres generales