Nivel de ventas de la empresa el agua durante el año 2020


Abstract:

La investigación se realizó en la empresa “El Agua” de la ciudad de Montalvo, dedicada a la purificación, envasado y comercialización del líquido vital a distintos sectores estratégicos de la localidad y sus alrededores a través de una atención de calidad y eficiente. El caso de estudio efectuado tuvo como objetivo analizar el nivel de ventas de la organización durante el periodo 2019-2020, debido a que, por diversos factores de riesgos como la deficiente administración, inadecuado mantenimiento de la maquinaria y la crisis sanitaria de la Covid-19 que enfrenta el país, provocaron que existieran variaciones considerables en sus indicadores de rentabilidad. La metodología aplicada estuvo bajo enfoque cuali-cuantitativo, acompañadas del tipo de investigación exploratoria y descriptiva, que sirvieron para analizar de forma detallada la información de la temática estudiada; las técnicas utilizadas fueron entrevista y observación directa que, mediante los instrumentos investigativos empleados como cuestionario de preguntas dirigida al gerente propietario y el análisis de los estados financieros se recolectó los datos necesarios que sustentan este estudio. Los resultados obtenidos fueron que la empresa presentó una drástica disminución en sus ventas en relación al periodo anterior, por el año atípico en el que desenvolvió sus actividades, además por la inadecuada administración de sus recursos no ejecutan estrategias de comercialización que ayuden a promocionar sus productos y fidelizar al consumidor, aspecto que ocasionaron la perdida de participación en el mercado y la reducción de cartera de clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • estudio de mercado
  • Administracion
  • Nivel de Ventas
  • Fidelización de Clientes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas

Áreas temáticas: