Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract:
El presente documento probatorio del examen complexivo de grado previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación titulado “Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022, mantiene el objetivo de determinar la incidencia del nivel socio-económico familiar en la formación académica de los estudiantes del 5to año de EGB mediante revisión bibliográfica y un cuestionario, de preguntas tipos cerradas, de manera cualitativa y cuantitativa a cuatro docentes que imparten clases al 5to año de EGB, el cual menciona que los problemas en el núcleo familiar son la primera causa para cambiar el entorno de enseñanza-aprendizaje, en un niño que es susceptible a las situaciones cotidianas. Dentro de relación que existe entre la formación académica y el nivel socio-económico familiar se planteó soluciones acordes a los requerimientos de la sociedad, como la ayuda emocional por parte del docente y la mejora continua de la pedagogía a emplear. Se recomienda desarrollar un análisis de caso para toda la UE, con el fin de generar un panorama más claro y detallado de la situación real de los alumnos que conforman esta institución y que puedan acogerse a las posibles soluciones en pro a la mejora del rendimiento académico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Nivel socio-económico
- estudiantes
- familia
- formación académica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial