Niveles de ansiedad, afabilidad y estabilidad emocional como influencia frente al proceso de ingreso a la universidad en j?venes bachilleres aspirantes a la carrera de Psicolog?a Cl?nica


Abstract:

Esta investigaci?n mide la influencia que existe entre la ansiedad, estabilidad emocional y afabilidad frente al proceso de ingreso a la universidad. Se cont? con una muestra de 89 estudiantes aspirantes a la carrera de psicolog?a cl?nica en la Universidad Del Azuay, a quienes se les aplic? los test BFQ y CMASR-2, con la finalidad de conocer su desempe?o durante el proceso de ingreso. Los resultados obtenidos en la investigaci?n demostraron que la ansiedad no influye en los resultados del ingreso a la universidad, el 66.2% no se ve afectado su desempe?o por la ansiedad, que el 41.5% mantienen una afabilidad adecuada, al igual que su rendimiento y el 38.2% muestran una estabilidad emocional apropiada de la misma manera que su desempe?o. Se considera que la afabilidad y estabilidad son aspectos m?s importantes a tomar en cuenta en este proceso.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • estabilidad emocional
  • Personalidad
  • ansiedad
  • AFABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo