Niveles de ansiedad, afabilidad y estabilidad emocional como influencia frente al proceso de ingreso a la universidad en j?venes bachilleres aspirantes a la carrera de Psicolog?a Cl?nica
Abstract:
Esta investigaci?n mide la influencia que existe entre la ansiedad, estabilidad emocional y afabilidad frente al proceso de ingreso a la universidad. Se cont? con una muestra de 89 estudiantes aspirantes a la carrera de psicolog?a cl?nica en la Universidad Del Azuay, a quienes se les aplic? los test BFQ y CMASR-2, con la finalidad de conocer su desempe?o durante el proceso de ingreso. Los resultados obtenidos en la investigaci?n demostraron que la ansiedad no influye en los resultados del ingreso a la universidad, el 66.2% no se ve afectado su desempe?o por la ansiedad, que el 41.5% mantienen una afabilidad adecuada, al igual que su rendimiento y el 38.2% muestran una estabilidad emocional apropiada de la misma manera que su desempe?o. Se considera que la afabilidad y estabilidad son aspectos m?s importantes a tomar en cuenta en este proceso.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- estabilidad emocional
- Personalidad
- ansiedad
- AFABILIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo