Niveles de responsabilidad y conducta prosocial en niñas y niños de 9 a 11 años de edad


Abstract:

El presente trabajo ha tenido como propósito medir los niveles de responsabilidad y conducta prosocial en niños y niñas en edades de 9 a 11 años en las instituciones educativas: CEBCI, San Roque y Luis Cordero ubicadas en el cantón Cuenca, Provincia del Azuay. Para cumplir con los objetivos planteados y dar respuesta a las preguntas de investigación, se aplicaron dos cuestionario: PB Cuestionario de Conducta Prosocial, ProsocialBehaviorScale (CP) Caprara y Pastorelli, 1993; Del Barrio, Moreno y López, 2001) CSRQ, Cuestionario de Responsabilidad. The Contextual Self-ResponsibilityQuestionnaire (CSRQ) Watson, Newton, Kim (2003) aplicados a 284 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 9 y 11 años. Como resultado de la presente investigación se cumplió en gran escala las preguntas de investigación planteada de tal modo que la Conducta prosocial, pronostica positivamente la Responsabilidad. Frente a la manifestación de estos resultados se espera continuar utilizando estos instrumentos con diferentes muestras.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • niño
  • responsabilidad
  • género
  • CONDUCTA PROSOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar