Niveles de ventas en la Librería Continental de la ciudad de Ventanas


Abstract:

El presente estudio de caso se desarrolló en la Librería Continental de la Cuidad de Ventanas, el cual manifiesta diversas problemáticas que afronta dicha librería. La problemática central es que los niveles de ventas han disminuido debido a la falta de estrategias de marketing, al espacio reducido con el que cuenta la librería, falta de promociones y descuentos; y estrategias que permitan fidelizar a los clientes. El objetivo es analizar las causas del porque los niveles de ventas han disminuido para realizar un minucioso análisis de cada uno de los factores que conlleven a las ventas. Para la recolección de la información empleada en este estudio de caso se empleó la técnica de entrevista aplicada al propietario de la librería y encuestas aplicadas tanto a los colaboradores como a los clientes de la misma. Los resultados obtenidos evidencian la falta de estrategias de marketing promocional, la poca innovación en sus procesos y la carencia de un sistema de inventarios.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ventas
  • ESTRATEGIAS
  • PROCESOS
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas: