Niños autónomos e independientes en Educación Inicial.


Abstract:

La investigación titulada “Niños autónomos e independientes de Educación Inicial” se desarrolla en la Unidad Educativa Belisario Quevedo del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, la problemática central del trabajo de investigación radica en las estrategias para estimular la adquisición de las habilidades de autonomía e independencia en los infantes del nivel de educación inicial II. Los objetivos de la investigación se enmarcan en fundamentar la importancia del desarrollo de niños autónomos e independientes en la educación inicial a través de la revisión bibliográfica, la metodología utilizada en el proyecto de investigación se caracteriza por tener un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño bibliográfico y de campo que recurre a las técnicas de la entrevista, la encuesta y la observación para la abstracción de los datos que permitan alcanzar un nivel exploratorio de la investigación aclarando los principales fundamentos teóricos de los niños autónomos en la educación inicial. Es importante que dentro del contexto actual tanto cuidadores como educadores estén conscientes de los beneficios de promover la autonomía e independencia en los niños y niñas desde la primera infancia, el aporte de la investigación fue de tipo teórico pues sustenta la importancia de la autonomía y la independencia en el desarrollo infantil. Los beneficiarios de la investigación fueron los niños, niñas, docentes y padres de familia del nivel de educación inicial II de la Unidad Educativa Belisario Quevedo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DESARROLLO INTEGRAL
  • Autonomia
  • estimulacion
  • Independencia
  • Parvularia
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria