Niños con síndrome de asperger y la influencia de la pareja parental en su inclusión educativa y social. Una mirada desde el psicoanálisis.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar por medio de la recopilación de datos bibliográficos basados en la teoría psicoanalítica, junto con teorías sociales y culturales, cómo la relación de la pareja parental influye en la inclusión social y educativa de sus hijos con síndrome de Asperger. El marco metodológico aplicado fue longitudinal o evolutivo, el cual se centra en la búsqueda de datos de distintos puntos del tiempo para realizar inferencias, causas y efectos de categorías, conceptos, sucesos, variables, contextos o comunidades. Siguiendo esta metodología se buscó dar cuenta de la hipótesis referente a la relación de los padres y los beneficios de su deseo frente a los casos de hijos con Asperger en la inclusión social y educativa por medio de un recorrido histórico desde cuándo apareció el Autismo, el Síndrome de Asperger y cuándo se fusionó; junto a los tratamientos que hay en dónde los padres se ven involucrados .

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Síndrome de Asperger
  • inclusion
  • PSICOSIS
  • AUTISMO
  • NEUROSIS
  • PSICOÁNALISIS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Enfermedades