Niños tardanos y su influencia en el desarrollo emocional en nivel inicial II.
Abstract:
Los niños tardanos son aquellos cuyo desarrollo óseo es más lento que el de los demás de su edad, al inicio no se nota pero, con el pasar del tiempo cada vez, es más notorio el retraso que presentan para el grupo con el que convive. Tras estudios científicos se ha comprobado que no hay una causa aparente, sólo que en la niñez y adolescencia su estatura está por debajo de los percentiles. El objetivo de esta investigación es determinar el desarrollo emocional de los niños tardanos de nivel inicial ii por medio de talleres mediante una investigación de campo sobre una muestra de docentes para diseñar un seminario taller que contribuya al mejor desempeño escolar. Este tema va a ayudar a resolver los problemas para educar a los niños afectan a largo plazo la parte emocional de este niño, ya que en lo posterior va a responder verbalmente o con gestos o incluso con un movimiento atípico al escuchar el apodo, porque no es de su agrado y con ello se siente en desventaja a los demás de su grupo. Este trabajo está enmarcado dentro de la modalidad cualitativa es una investigación descriptiva. La muestra está estratificada en un Director, 9 profesores y 20 representantes legales de la escuela fiscal vespertina “Enrique Vallejo Vivanco“, de Guayaquil, Provincia del Guayas, Las encuestas fueron elaboradas a base de la escala de Likert, las mismas que son sencillas y de fácil comprensión para los encuestados. Con la propuesta que se capacitó a los docentes sobre los niños tardanos sus causas con ello se espera una mejor integración social de estos estudiantes y fortalecer su desarrollo emocional.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Niños Tardanos - Desarrollo emocional - Seminario taller
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Grupos de personas