Nociones básicas para la iniciación a las matemáticas en los niños y niñas de primer año de educación básica paralelo “B” de la Escuela Fiscal Isidro Ayora en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo académico 2014-2015
Abstract:
La investigación se realizó con el propósito de fortalecer la importancia de las Nociones Básicas como herramienta en la Iniciación a las Matemáticas en los niños/as de Primer año de Educación Básica de la escuela “Isidro Ayora”, la misma que es la base fundamental para que los alumnos de la institución se relacionen con los conocimientos matemáticos necesarios, mediante la utilización del manual podrán desarrollar su pensamiento lógico matemático siendo esta una capacidad innata que le permitirá al infante explorar y descubrir el medio que le rodea mediante el desarrollo de los juegos. Esta investigación fue un aporte para los niños/as padres de familia, docentes de Primer Año de Educación Básica y director de la institución. Las técnicas utilizadas para la recopilación de la información fueron la entrevista, la encuesta, y la ficha de observación, las mismas que nos ayudaron a obtener los datos necesarios. Para poder analizar la información recolectada se procedió a realizar un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo los resultados pertinentes. La matemática favorece al desarrollo de una buena estructura mental, proporcionando una herramienta para que pueda ir conociendo y percibiendo su entorno. La mayoría de docentes no tiene la metodología adecuada para la enseñanza de estas temáticas por lo cual los conocimientos no son transmitidos hacia sus alumnos
Año de publicación:
2015
Keywords:
- NOCIONES BASICAS
- PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
- INICIACIÓN A LA MATEMÁTICAS
- Proceso Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática