Nonviolent communication as an approach in classroom management to enhance efl students' oral production


Abstract:

Esta investigación es un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo), no experimental, de campo y descriptivo, llevado a cabo en una institución mixta pública para analizar la comunicación no violenta como un enfoque en la gestión del aula orientado a mejorar la producción oral de los estudiantes EFL. La muestra del estudio fue de 30 estudiantes y las técnicas utilizadas fueron la recopilación de datos mediante la entrevista y la observación. La investigación se llevó a cabo en dos etapas; en la primera fase se evaluó la producción oral de los estudiantes antes de aplicar el tratamiento de comunicación no violenta y, en la segunda fase, se evaluó el progreso de los estudiantes utilizando diferentes criterios de verificación del instrumento de evaluación. Los resultados muestran una mejora en la pronunciación, vocabulario, habilidades de comunicación, seguridad, confianza y atención cuando la presión y las burlas en el grupo disminuyen después de aplicar la comunicación no violenta en el aula

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • enseñanza
  • Tesis De Maestria En Lingüistica Aplicada A La Enseñanza Del Ingles Como Lengua Extranjera
  • LENGUA INGLESA
  • comunicacion
  • PRODUCCIÓN ORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica