Normas de calidad en la atención en rehabilitación, propuesta de gestión
Abstract:
Espero que este trabajo tenga una acogida e interés, ya que su aporte social en beneficios de quienes llegan a buscar tratamiento a una dependencia pública, esperan que estas les brinden la oportunidad de llenar las expectativas, las que son publicitadas en todos los espacios posibles para de difusión gubernamental. El Servicio de Rehabilitación Física, ha venido dando atención en las medidas de las posibilidades y capacidades existentes, se hace este estudio en aras de reforzar y tener un Manual para el mejoramiento de la Calidad en la atención, optimizando los recursos efectivos, a partir de su concepción y el perfil en su creación. La información fue obtenida entre los actores involucrados en este trabajo, utilizando la entrevista y encuesta, instrumento que permitieron sustentar la organización, conclusión y recomendaciones del estudio. Se tiene un incremento de usuarios, lo que resulto que un 66,6% de ellos manifestaran que su espacio físico no es el adecuado, su personal de profesionales que es insignificante los equipos para la atención, la barrera arquitectónica, carencia motivacional, falta de climatización en sus ambientes. Se realizan recomendaciones claras institucionales para una mejor atención, que exista el apoyo jerárquico superior, en el que se considere a este Servicio para el equipamiento por haber cumplido su vida útil. Estamos convencidos que el derecho a la salud es insoslayable, y la institución debe asumir con responsabilidad social su asistencia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Rehabilitación
- CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD
- normas
- Gestión de calidad
- Canton Manta
- HOSPITAL GENERAL RODRIGUEZ ZAMBRANO
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Medicina forense; incidencia de enfermedades
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general