Normas y limites educativas para la formación integral de los niños de primer año de educación general básica.
Abstract:
El trabajo investigativo con el tema “Normas y límites educativos para la formación integral de los niños es de gran relevancia hacia la Escuela de Educación Básica “José Salcedo Delgado” debido a múltiples circunstancias que generalmente hoy en día existen en las familias pues se ven poco satisfechas en sus expectativas respecto a lo que esperan de la escuela, por su parte la institución permanente reclama apoyo concreto y compromiso efectivo a los representantes legales en la gestión escolar. El problema que aqueja la institución educativa es la indisciplina por parte de ciertos estudiantes que viven en hogares conflictivos, desatención por parte de ciertos representantes legales, la falta de atención y/o desconocimiento provoca diferentes problemas que se pueden manifestar de distintas formas que afectan la formación integral del niño el cual que se ve reflejado en su desempeño educativo. La familia es considerada como el primer agente donde el estudiante recibe mayor atención, pues es el entorno donde él mismo tiene contacto continuo y es el contexto en el que se desarrollan las pruebas de interacción y se forman las bases de las normas y conducta que debe tener el niño para con los demás. La metodología usada en este proceso de indagación ha sido proyecto factible de investigación de campo el cual le da factibilidad a los tipos de investigación que se han requerido, a la importancia que tiene el diseño y ejecución de seminarios talleres. El propósito de este trabajo investigativo es diseñar y ejecutar seminarios talleres para docentes y representantes legales con la finalidad de que obtengan conocimientos claros de cómo fomentar las normas y límites educativos en el niño, el cual proporciona beneficios a la institución educativa en general.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Normas y límites educativos
- Seminarios Talleres
- FORMACIÒN INTEGRAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Planes de estudios
- Educación
- Enseñanza primaria