Normativa gráfica de la identidad visual corporativa para la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
Este presente proyecto tiene como iniciativa diseñar, elaborar, sociabilizar y difundir un manual de imagen corporativa para la carrera de Diseño Gráfico. Para esto es necesario desarrollar la marca, la misma que está conformada por el nombre y la imagen de la institución, que ayudará a ser reconocida por los estudiantes y los aspirantes que se inclinan por el estudio de la carrera y ser identificados entre otras instituciones de la ciudad de Guayaquil. La investigación que se usó es de tipo descriptiva, cualitativa y bibliográfica. Se delimitó la población de la carrera de diseño gráfico y la muestra se determinó del tipo no probabilístico para docentes y muestra probabilística para estudiantes, se aplicó las técnicas de observación, entrevista y la encuesta. Los resultados reflejaron la necesidad de contar con una nueva imagen; esto permite justificar la propuesta del diseño y elaboración de una Normativa Gráfica de la Identidad Visual Corporativa para la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil que ayudará, beneficiará y guiará al estudiante ser parte de una identidad propia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- IDENTIDAD CORPORATIVA
- DISEÑO GRÁFICO
- IMAGEN CORPORATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dibujo y planos
- Publicidad y relaciones públicas
- Escuelas y sus actividades; educación especial