Normativas de equipamiento educativo a nivel primario para el desarrollo sostenible en la ciudad de Loja
Abstract:
La educación es una parte primordial en el desarrollo del hombre, esta es la razón para que un centro educativo deba reunir las condiciones cualitativas y cuantitativas tanto en los espacios físicos como en el recurso humano. En este trabajo de tesis, se hace una recopilación de los parámetros de la ley de educación vigente en el que se mencionan algunos artículos como son: el derecho a la educación, las responsabilidades del estado en asegurar el mejoramiento permanente de la calidad, infraestructura física y el equipamiento necesario de las instituciones educativas públicas. etc. Mediante el proceso de análisis y diagnóstico se obtiene datos importantes sobre las falencias, debilidades de los centros educativos, pautas para la creación de políticas para un desarrollo sostenible de equipamiento educativo en la ciudad de Loja. La propuesta se basa en la formulación de políticas sobre: la planificación, administrativa, física, poblacional, que abarque todos los actores inmersos en la educación: educadores, alumnos, y padres de familia, formulando ante todo comprometimiento de la formación de nuevos ciudadanos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
- Escuelas – Infraestructura
- ARQUITECTURA
- Equipamiento educativo - Análisis
- EDIFICIOS PUBLICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación