Nuevas competencias laborales en función de la industria 4.0 en el ámbito educativo
Abstract:
La investigación tiene como objetivo analizar la industria 4.0 aplicada en la Universidad Católica de Cuenca extensión Cañar. En la investigación se realizaron encuestas a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes de las distintas carreras de la universidad católica de Cuenca extensión Cañar. Los resultados de este trabajo de investigación, muestran ciertas ambigüedades o confusiones en cuanto a la usabilidad de la tecnología 4.0 por parte de los estudiantes de educación superior, lo que indicaría el poco manejo que la institución le da a estas tecnologías o el desconocimiento de profesores y estudiantes en cuanto a su uso, concluyendo que los estudiantes reconocen la importancia del uso de la tecnología 4.0 en el ámbito educativo y perciben que la universidad aporta a un pensamiento innovador y adaptativo que les abre una posibilidad de insertarse a la sociedad sin problemas en un futuro.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas de Dewey:
- Economía laboral
- Tecnología (Ciencias aplicadas)
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
