Análisis de los canales de distribución de la rosa de exportación hacia Estados Unidos en el año 2008


Abstract:

El presente proyecto está enfocado al análisis de los Canales de Distribución de la rosa en los Estados Unidos con el fin de que las fincas productoras de rosas en el Ecuador puedan identificar los aspectos y las variables importantes para el mercado, que podrían constituirse en una excelente oportunidad. La mayor parte de los productores de rosas utilizan intermediarios para llevar el producto al mercado estadounidense y tratar de organizar un canal de distribución. La razón del uso de intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner la flor a disposición del mercado meta. La situación principal y definitiva para elaborar esta investigación es la actual recesión que vive los Estados Unidos y la competencia las cuales son variables que nos obligan a conocer y fortalecer los Canales de Distribución ya que es un punto que no se debe dejar de lado si se quiere contrarrestar los efectos de la crisis, ser más competitivo, incrementar el consumo de la rosa e estimular a la industria.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • CANALES DE COMERCIALIZACIÓN - ADMINISTRACIÓN
  • MERCADO FLORÍCOLA - ECUADOR
  • MERCADO ESTADOUNIDENSE
  • FINANZAS
  • ROSAS - CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • MARKETING
  • INDUSTRIA FLORICOLA
  • ECUADOR - RELACIONES COMERCIALES - ESTADOS UNIDOS
  • FLORES - MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comercio internacional

Áreas temáticas de Dewey:

  • Producción
  • Comercio internacional
  • Relaciones internacionales