Nuevas tecnologías y su influencia en el proceso de comunicación transformacional de universidades públicas-Manabí
Abstract:
El objetivo de este estudio, tiene como propósito demostrar la relación entre las nuevas tecnologías y la comunicación transformacional de las universidades públicas de Ecuador en los tiempos actuales. La investigación fue documental y bibliográfica con análisis conceptual de las principales variables de estudio, identificando los problemas que se presentan en cuanto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación, observando el rol que hoy en día tienen los avances de la enseñanza-aprendizaje virtual en el área educativa y las innovaciones que la tecnología ha generado. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, asimismo, es una investigación no experimental: transversal–correccional, es además bibliográfica y descriptiva–correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 384 estudiantes. La se obtuvieron a través de un instrumento de medición con 35 items en escala de Likert, que fue validado con alfa de Cronbach con un valor de 0,918 y mediante el estadístico Rho de Sperman se pudieron comprobar las hipótesis, demostrando una correlación positiva significativa de 0,893 entre las variables nuevas tecnologías y comunicación transformacional. Asimismo, una correlación positiva moderada de 0,794, entre las dimensiones nivel educativo y conocimiento transformacional. Se demuestra una correlación positiva moderada de 0,823, entre las capacitaciones y comunicación transformacional. También se evidencia la correlación positiva significativa 0,947, entre las dimensiones nivel de conocimiento de TICs y comunicación transformacional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Interacción social
- Contabilidad