Nuevo Enfoque de la Educaci?n Universitaria


Abstract:

El presente trabajo trata sobre mis recuerdos y una mirada al pasado de c?mo fue mi aprendizaje desde la etapa inicial hasta mi formaci?n universitaria. Durante este proceso me he podido dar cuenta de c?mo la educaci?n ha sufrido una fuerte evoluci?n reflej?ndose en los contenidos y orientaciones de los programas desarrollando nuevos recursos did?cticos. En s?, la docencia es una vocaci?n de aquellas personas que tienen pasi?n por la ense?anza como un valor fundamental para formar las nuevas generaciones. El docente es aquella persona que transmite conocimientos, ense?a. El ser docente implica estar en continua preparaci?n, ser paciente y tener mucha tolerancia, tener una profunda honestidad de lo que somos y hacemos; implica tambi?n el regalo de aprender de nuestros alumnos, libertad de pensamiento y aceptar esa capacidad de los alumnos. Tambi?n significa ense?ar a otros que la escuela, el colegio o la universidad, no s?lo es un lugar, sino es tener la oportunidad de obtener conocimiento.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educaci?n
  • conocimiento
  • interaprendizaje
  • docencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Procesos sociales