Nuevo Enfoque para la Enseñanza de las Fracciones en Educación Básica a Través de la Música
Abstract:
El propósito fundamental de este estudio es exponer nuevas estrategias didáctica para la enseñanza de fracciones usando los principios Mirandinos o verdades del Perogrullo (consisten en un conjunto de herramientas simples que permiten exponer el contenido matemático abstracto asociándolo con situaciones cotidianas) desarrollados a través del lenguaje de la música fundamentalmente en el aspecto rítmico para de esta manera adaptar las estrategias convencionales a un nuevo campo en la presentación de las fracciones en el aula, llevando al individuo a un contexto familiar en el cual pueda entender lo abstracto mediante lo cotidiano. Adicionalmente, se presentan los resultados obtenidos en la puesta en práctica de este nuevo enfoque en el Colegio Integral El Ávila, se señalan futuras líneas de investigación sobre métodos mirandinos y el lenguaje de la música.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Principios generales y formas musicales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
