Análisis de los canales de productos y servicios del SRI a través de las plataformas “on line” para impuestos, año 2018 en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El Servicio de Rentas Internas Zona 8 en la ciudad de Guayaquil cuenta con una infraestructura de servicios amplia y efectiva, destacándose el área de capacitaciones por la constante concurrencia de los contribuyentes. Es así como para fomentar la cultura tributaria también se realizan consultas a través de otros medios, como los digitales dado por el avance de las tecnologías de la información (TIC) a nivel mundial. En la actualidad existe una página web con acceso especial a los canales de servicios que ofrece la entidad y también a través de aplicaciones móviles, por ello se destaca en esta investigación la transformación innovadora de las plataformas de productos para el contribuyente para el cumplimiento de los impuestos. De alguna manera en Latinoamérica las plataformas “on line” han sido de alto impacto y en el ecuador se lo realizó con una transición de 10 años para crear el Servicio de Rentas Internas (SRI) como hoy lo conocemos. Con la modificación general para servicios tributarios propuestas en el Internet a través de un sistema digital se realiza una estrecha relación del sujeto activo con el pasivo y las brechas de los conocimientos en el manejo y la interpretación de las plataformas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • NORMATIVA LEGAL
  • SRI
  • impuestos
  • PLATAFORMAS DIGITALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Impuesto
  • Impuesto

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Gestión y servicios auxiliares