Nuevo planteamiento interiorista a la pre-primaria de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa en la ciudad de Ibarra


Abstract:

El presente proyecto trata del nuevo planteamiento interiorista a la pre-primaria de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa, que está ubicado en el sector de San José de Cananvalle en la ciudad de Ibarra. Como primera necesidad esta rescatar un lugar en donde se vaya a brindar el mismo uso, este es el caso del área en donde se encuentra la sección preprimaria, planteando un correcto ajuste a las diferentes actividades de los usuarios. Y que responda a las condiciones espaciales, funcionales, ergonómicas y de diseño que se requieren en una institución educativa preescolar. La idea conceptual nace de las figuras geométricas utilizadas en el movimiento cubista, y una mezcla un poco inusual como es con el elemento del viento, ya que este tiene formas muy orgánicas e indefinidas. Partiendo de esta fusión, se ha orientado el diseño del proyecto, utilizando elementos propios de los dos elementos, brindando así una identidad tanto exterior con interior a esta institución educativa. Finalmente han resultado espacios que corresponden a las necesidades de los usuarios, simultáneamente con elementos de arquitectura y diseño que le aportan un carácter específico a las áreas para que cuenten con características óptimas ya sean ergonómicas y funcionales, para que los niños preescolares desarrollen sus actividades como deben hacerlo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • IBARRA-ECUADOR
  • ARQUITECTURA INTERIOR
  • Remodelacion Arquitectonica
  • Diseño de Interiores
  • INSTALACIONES EDUCATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas