Nuevo prog quiteño: análisis de las técnicas de grabación estéreo en estudio: par coincidente y espaciado, para bandas de rock progresivo


Abstract:

El rock progresivo es un género que aparece en Inglaterra aproximadamente en el año 1965. Nace por la experimentación musical de la parte de la sociedad londinense bien acomodada y con un alto nivel de educación. El interés por la música académica y su yuxtaposición con el rock n’ roll fueron los factores determinantes para el nacimiento del estilo. Dicha experimentación llevó a los artistas a salir de los parámetros compositivos que la industria musical determinaba en la época, alargando las canciones y sus formas. Se centraron en la creación de discos “conceptuales”, es decir, la unión de varias canciones para generar una obra larga, en contraposición a juntar diferentes temas en un álbum. Un factor determinante en el desarrollo de este estilo fue el aporte de la producción musical mediante la experimentación con el equipo y diferentes técnicas de microfonía, grabación, mezcla, y masterización. Esto se convirtió en una guía para las generaciones posteriores de productores musicales. La presente investigación se enfoca en el análisis de técnicas de microfonía en estudio (par coincidente y espaciado) con el fin de brindar un fonograma de rock progresivo. Se cubrirán métodos de grabación de batería, bajo, guitarra, sintetizador, y voz ya que son los instrumentos más comunes en las alineaciones de bandas de prog. La investigación pertenece al énfasis de producción musical, es por esto que el resultado final serán veinte minutos de audio en un fonograma con su respectivo escrito.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Análisis Musical
  • TÉCNICAS DE GRABACIÓN
  • ROCK PROGRESIVO
  • PRODUCCIÓN MUSICAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Física aplicada
    • Principios generales y formas musicales