Nuevos en paradigmas del profesor la pos-pandemia
Abstract:
El objetivo de esta investigación es dejar plasmado para el debate los nuevos paradigmas que deben asumir los profesores de las Instituciones de Educación Superior, luego de superada la pandemia del COVID-19. Haciendo una retrospectiva de cómo se realizó el proceso de enseñanza aprendizaje en tiempo de pandemia, se tiene que decir, que debió tomarse capacitación en nuevas herramientas a ser utilizadas, el tener que afrontar varios problemas, desafíos que aún quedan pendiente como es el modo de evaluar a los estudiantes en esta nueva modalidad, y tener una visión clara de lo que sucederá con la educación después de la pandemia. Esta es una investigación documental, con diseño bibliográfico, y en su inicio tiene un alcance exploratorio; la fuente de información son textos digitales, artículos científicos; se utilizó la técnica de análisis de contenido y la ficha de lectura para la recolección de datos. Analizando todos los hechos presentados se concluye que es el momento de repensar los programas y la Educación Superior, inclusive se puede considerar el hecho de que exista una nueva normalidad de la Educación Superior; es decir, la educación ya no podrá ser, lo que fue antes de la pandemia.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior