Análisis de los componentes de la imagen de destino para el posicionamiento del cantón Rumiñahuí
Abstract:
La presente tesis tiene como objetivo principal el análisis del posicionamiento del Cantón Rumiñahui mediante los componentes de la imagen de destino enfocado en la expectativa, perspectiva y experiencia que el turista tiene al decidir visitar un lugar. Además, se valora el estudio del perfil del turista y la importancia de la gestión integral del sistema turístico, como parte de un estudio sistémico; los resultados arrojaron atributos que facilitaron a la creación de estrategias que satisfacen al objetivo. A fin de alcanzar los objetivos, el presente trabajo se divide en 4 capítulos: el marco teórico, donde se hace una revisión de la literatura de la teoría de la disonancia cognitiva y la teoría del posicionamiento a la imagen de destino; el marco metodológico, donde se selecciona los instrumentos de recolección de información y los métodos a usarse; el análisis de los resultados, que analiza los datos arrojados a través de la encuesta y entrevista y; finalmente la propuesta, que se basa en los aspectos positivos y negativos de los resultados, con la finalidad de diseñar estrategias para mejorar la imagen de destino del Cantón y reposicionar al Cantón Rumiñahui en la mente del consumidor..
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Desarrollo Economico
- Desarrollo Turístico
- TURÌSMO
- TURISTAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Planificación urbana
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Geografía y viajes