Nutrición y aprendizaje en la primera infancia: perspectivas de padres, madres y cuidadores


Abstract:

El presenta trabajo de titulación de tipo monográfico se indaga sobre la nutrición y aprendizaje en la primera infancia. Perspectiva de padres, madres y cuidadores. Pues estos actores también tienen un papel fundamental dentro del aprendizaje y desarrollo de los infantes, por esto el estudio tiene como objetivo analizar la relación entre nutrición y aprendizaje en la primera infancia desde la perspectiva de los padres de familia. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo. Así mismo, se indago bibliográficamente sobre las categorías y se realizó una investigación de campo. La principal técnica de recolección de información consistió en entrevistas semi estructuradas a padres, madres y cuidadores de niños menores a 6 años pertenecientes a la ciudad de Cuenca. Al culminar la investigación se concluyó que los padres, madres y cuidadores conocen el concepto de nutrición y cuáles son las consecuencias de no contar con una alimentación adecuada, pero sus prácticas alimentarias son diferentes pues no cuenta con la preparación e información necesaria sobre este tema. Además, algunos de ellos se dejan influenciar por las prácticas culturales que poseen.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • NUTRICIÒN
  • estudiantes
  • enseñanza
  • educación inicial
  • Padres

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Nutrición
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas