Nutrición y aprendizaje en la primera infancia: perspectivas de padres, madres y cuidadores
Abstract:
El presenta trabajo de titulación de tipo monográfico se indaga sobre la nutrición y aprendizaje en la primera infancia. Perspectiva de padres, madres y cuidadores. Pues estos actores también tienen un papel fundamental dentro del aprendizaje y desarrollo de los infantes, por esto el estudio tiene como objetivo analizar la relación entre nutrición y aprendizaje en la primera infancia desde la perspectiva de los padres de familia. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo. Así mismo, se indago bibliográficamente sobre las categorías y se realizó una investigación de campo. La principal técnica de recolección de información consistió en entrevistas semi estructuradas a padres, madres y cuidadores de niños menores a 6 años pertenecientes a la ciudad de Cuenca. Al culminar la investigación se concluyó que los padres, madres y cuidadores conocen el concepto de nutrición y cuáles son las consecuencias de no contar con una alimentación adecuada, pero sus prácticas alimentarias son diferentes pues no cuenta con la preparación e información necesaria sobre este tema. Además, algunos de ellos se dejan influenciar por las prácticas culturales que poseen.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- NUTRICIÒN
- estudiantes
- enseñanza
- educación inicial
- Padres
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Nutrición
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas